
Seguros de Autos
El seguro del automóvil es obligatorio en casi todos los países, siempre y cuando la modalidad obligada por el Estado sea la modalidad básica. Esta modalidad básica cubre la responsabilidad civil del propietario y el conductor del vehículo, al causar daños a terceras personas. No obstante, el seguro puede incluir modalidades ampliadas, donde los riesgos que queden cubiertos incluyan el riesgo de accidente sin daños a terceros, así como otra serie de complementos voluntarios que amplían el abanico de coberturas que posee el seguro. Por tanto, entre los tipos de seguro de automóvil que existen cabría destacar los siguientes:
- Seguro a terceros: Es el más básico. Se limita a cubrir la responsabilidad civil. Es el que obliga el Estado.
- Seguro a terceros ampliado: Es un seguro como el anterior, pero que cuenta con algunas ventajas añadidas. En este sentido, coberturas como los cristales, la grúa en caso de avería, entre otras cosas.
- Todo riesgo: Este es el más amplio de todos. La cobertura se encarga de garantizar que se cubren todos los daños del vehículo; incluyendo el robo.
- Con franquicia: Es un seguro similar al todo riesgo. Sin embargo, este seguro implementa pagos complementarios por la prestación de determinados servicios en la reparación del automóvil.