Calle Argüelles, 13, 1º

Oviedo, Asturias

Horario de Oficina

de lunes a jueves: 8:00-14:00h 16:00-18:00h
viernes: 8:00-14:00h

seguros dependencia

Seguros de Dependencia

El seguro de Dependencia proporciona protección en el caso de sufrir alguna limitación que impida realizar las actividades básicas de la vida diaria.

La cobertura principal consiste en el pago de una indemnización que puede ser en forma de capital o renta.
Algunas aseguradoras incluyen la cobertura de asistencia familiar con prestaciones de teleasistencia, orientación telefónica e incluso ayuda a domicilio.

El bienestar y la salud se han convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad actual. Las posibles adversidades que puedan surgir a lo largo de la vida, o el propio deterioro de las personas al envejecer es algo que produce mucha inquietud.

Un accidente, una enfermedad o el propio transcurso de la vida pueden hacer que una persona pierda su autonomía para valerse por sí misma, y desemboque en lo que se conoce como un estado de dependencia. El Libro Blanco de la Dependencia, elaborado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, recoge la definición que da el Consejo de Europa de este concepto: «la necesidad de ayuda o asistencia importante para la realización de las actividades de la vida diaria o, de una manera más precisa como un estado en el que se encuentran las personas que por razones ligadas a la falta o la pérdida de la autonomía física, psíquica o intelectual tienen la necesidad de asistencia y/o ayudas importantes con el fin de realizar los actos corrientes de la vida diaria y, de modo particular, los referentes al cuidado personal».

Para ayudar a este colectivo, en el año 2006 se creó en España la Ley de Dependencia. Esta ley pretendía servir de respaldo a estas personas, ya fuera proporcionándoles una ayuda económica o asistencial.

Sin embargo, la crisis y otros factores provocaron recortes que redujeron estas ayudas hasta el punto de hacerlas insuficientes, e incluso inexistentes. Y es que los cuidados que necesitan estas personas pueden alcanzar cifras importantes de dinero debido, no sólo a la necesidad de asistencia permanente sino también a la compra de determinados artículos o accesorios médicos imprescindibles para su día a día. Ante esta situación surgieron los seguros de Dependencia.

Envíenos un correo con sus datos, le daremos una contestación en menos de 48h.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad